Si sos de los que aún, no ha invertido nada de dinero ni tiempo en las redes sociales, éste es el momento.

Una inversión en “social media” bien gestionada puede llevarte a conseguir unos resultados muy beneficiosos, y hacer que tu campaña sea muy rentable.

Aquí les mostramos 3 motivos, por los cuales deberías considerar las redes sociales como parte fundamental de tu plan de marketing.

  1. Las redes sociales no requieren una gran inversión inicial. Cuando usamos herramientas de marketing tradicional, como por ejemplo el mailing, detrás de ello hay una gran inversión para la creación del material y hacérselo llegar a las manos del potencial cliente.
    Simplemente un folleto, requiere un diseñador que lo haga o una agencia de publicidad, más una empresa de reparto que lo envíe. Cuánta más gente queres captar, más alta debe ser la inversión. Con las redes sociales, sin embargo, todo depende del tiempo que le dediques a Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y otras redes en las que quieras estar presente, ya que su creación es gratis.
  2. No hace falta estar graduado en marketing o en tecnología, para que salga bien. Los negocios que han tenido éxito en el uso de las redes sociales, normalmente lo han hecho de forma autodidacta, siguiendo sus propios criterios. Para usar y tener éxito en social media no es indispensable tener conocimientos de programación. Obviamente, ayuda el hecho de tener algunas nociones de marketing y ventas, pero nada de conocimientos técnicos. Podemos seguir los consejos de algún experto a través de su blog, o contratar a un consultor en social media para que nos oriente de la mejor forma.
  3. Los resultados se deben más a la actividad, que al capital invertido. El marketing convencional exige que inviertas dinero en función de la cantidad de gente a la que quieres alcanzar; en redes sociales no es así, ya que muchos casos de éxito han sido precedidos por una acción simple y de bajo costo, bien planificada y que ha generado un gran alcance viral dado su atractivo. Basta con encontrar la cita, video o foto que capte la atención de tus seguidores y éstos lo compartan. En social media es importante tener en cuenta que en muchos casos se trata de probar y probar hasta dar con la fórmula acertada.

Si aún así no estás seguro y no sabes por dónde empezar, existen muchas empresas o consultores independientes que ofrecen buenos precios para iniciarse en social media marketing. Lo que sí es importante es empezar cuanto antes. Si tu empresa no está haciendo campaña en redes sociales, en cuanto termines de leer este artículo, ya sabes qué tienes que hacer. La red está abierta a infinitas opciones que se conviertan en virales.

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