Compartimos con ustedes esta ríquisima historia, patrimonio de nuestro país, Argentina, A TRAVES DE SUS PROTAGONISTAS!!

El Tigre Boat Club es un club privado con fines deportivos situado en la ciudad de Tigre en la Provincia de Buenos Aires a unos 30 km de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El “Tigre Boat Club” fue fundado en Buenos Aires el 17 de julio de 1888 como un desprendimiento del club “Buenos Aires Rowing Club”.

Su creación se debe a la iniciativa de un núcleo de remeros ingleses, quienes, advirtiendo ya entonces el porvenir del deporte, convinieron en fundar un club exclusivamente constituida por ellos.

El club quedó constituido cuando se terminó la construcción del comité organizador presidido por Mr. Hancock e integrado por los Sres. Burns, Miller, Farrán, aquel día se contó con una asistencia de 70 socios, este grupo estaba constituido por socios del Buenos Aires Rowing Club, entre ellos alguno de sus fundadores, fueron los impulsores de crear este nuevo club.

Luego de la fundación comité organizador solicitó Inglaterra 9 botes de paseo, algunos de los cuales se conservan hoy en día, con los cuales se inició la actividad deportiva.

El Tigre Boat Club, fue el primero en fundarse en la ciudad de Tigre.

https://www.facebook.com/tigreboatclub/

Domicilio: Paseo Victorica 156 (28,76 km), 1648 Tigre.

Teléfono: 011 4749-0071

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *