Marketing Gastronómico

Es muy común al concurrir a un restaurante, a una cafetería, u otro tipo de negocio gastronómico de encontrarnos con situaciones inesperadas, donde la calidad de servicio percibida por el cliente”, va en detrimento de lo que realmente esperamos como consumidores.

El análisis de los “Factores de Desagrado”, constituye una importante herramienta, para que el Gerenciamiento Gastronómico, sin descuidar el rendimiento económico del negocio, promueva trabajar día a día con su equipo de trabajo, ciertos tópicos que hacen que un cliente, se sienta cuidado y que con gusto, nos elija frente a otros competidores del mercado.

Constituye un ejercicio, el cual permite a todo administrador de una explotación gastronómica, fidelizar a quienes los eligen, para no caer en preguntas de difícil respuesta:

¿Por qué perdemos ventas?

¿Por qué un comensal, deja de ser cliente?

Estimados Gerentes Gastronómicos y Consumidores, los invitamos a ejercitar algunos de los siguientes factores. Seguramente, muchos de ustedes hayan vivenciado algunas de éstas situaciones, las cuales se repiten en muchísimos locales. Y sin lugar a dudas, se pueden mejorar…

Los clientes elijen… no sólo por el precio, el producto, la plaza o la promoción.

Los clientes compran emociones!! Debemos sentir y desear como el cliente!! Ser el cliente.

Principales Factores de Desagrado del Cliente Gastronómico:   

  1. La invisibilidad del Mozo (“no lo podemos ubicar”);
  2. La planimetría de Mozos (“que un mozo que no me corresponde, no me quiera atender”);
  3. La Lentitud;
  4. El Ruido;
  5. Mobiliario incómodo (sillas muy pesadas, etc.);
  6. Oferta de Carta no disponible;
  7. Mala Iluminación;
  8. Mala Ventilación;
  9. Comida tibia;
  10. El tamaño de la mesa.

Si te interesa conocer cómo podemos mejorar tus ventas, no dudes en comunicarte con nosotros. Hay mucho por hacer!  http://www.myconsulting.com.ar/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *