7 Errores de lenguaje corporal (evitables)

A continuación, los errores más comunes y frecuentes que, debemos erradicar:

1. En cuanto a tu smartphone, tablet, notebook, etc.

Si estás revisando algo en tu dispositivo mientras alguien te está hablando, es una clara señal de que no estás interesado en lo que te está diciendo. Es también un signo de arrogancia pura. Apaga tu dispositivo y ponlo lejos de ti.

Un consejo aquí, si necesitas tomar notas, evita hacerlo en tu tablet, ya que se verá como si estuvieras enviando mensajes de texto. En su lugar, opta por el “antiguo” lápiz y papel. Irónicamente, incluso si estás haciendo cualquier garabato en el papel, se verá más favorable a que escribas notas en tu iPad.

2. Hacer sonar y frotarte las manos

Hacer esto, dice de ti que estás nervioso o incómodo. Frotarse las manos también puede ser un indicador de que crees que has cerrado el trato y el dinero se dirige hacia ti. Esto podría ser visto como arrogante. Deja que tus manos descansen de forma natural a los lados o en tu regazo, dependiendo de si estás sentado o de pie. Además, evita hacer cosas como tronarte los dedos, se considera como un comportamiento machista de búsqueda de atención.

3. Vestir desordenado

Existe lo cool, lo elegante y estiloso, pero también existe el simplemente descuidado. Si luces desordenado, tu imagen será de poco profesional y que simplemente no te importa. También puede ser un indicador de la forma de hacer negocios. Pero si eres elegante y bien armado, por el contrario, darás la impresión de estar al corriente y ser cuidadoso.

4. Mirar el reloj

Ya mirar tu reloj de muñeca o chequear el de la pared, le dice a la otra persona que tienes algo más importante que hacer que lo que está diciendo. Esto hará que la otra persona se sienta apresurada también. Olvídate del tiempo y concéntrate en la reunión en la que estás.

5. Brazos cruzados

Pon cuidado con lo que haces con los brazos. Tenerlos cruzados, te hará ver a la defensiva, cerrado o haciendo caso omiso de lo que están diciendo. Abre tus brazos para que parezcas estar abierto e invitando a la conversación.

6. Ojos que se mueven

Tienes que saber que cada palabra que sale de tu boca, no importa cuán sincera pueda parecer, será inmediatamente derrotada si tus ojos no están de acuerdo. No juegues con tu vista y deja las miradas para cuando estés solo o paseando por las calles.

7. Falta de contacto visual

Cuando estás mirando para cualquier lado menos la persona a los ojos, le harás creer que no se puede confiar en ti y que estás ocultando algo. Mantén un buen contacto visual para crear confianza y demostrar que estás comprometido e interesado.

En el mundo de los negocios tienes sólo unos minutos para convencer o informar a alguien. Sin embargo, uno de estos errores de lenguaje corporal puede tomar sólo unos segundos y terminar con tu negociación. No pierdas un acuerdo o un cliente, simplemente porque no estaba en tu juego el lenguaje corporal.

MacroBansud año 2001

Esta entrada fue publicada en Business & Personal Coaching. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *